Sesión 3 - El uso de USB para pasar archivos de tu celular a una memoria o computadora

 




Sesión 3 - El uso de USB para pasar archivos de tu celular a una memoria o computadora 




 




¿Cómo pasar fotos de un celular a una memoria web usb?

Existen distintos métodos de cómo pasar fotos de un celular a una memoria usb, que seguramente la mayoría de las personas no conocen. Por esta razón, acompáñanos a averiguar cada una de ellas, los beneficios y las mejores que pueden adecuar a tus necesidades.

Cómo pasar fotos de un celular a una memoria usb

Cómo Pasar Fotos De Un Celular A Una Memoria Usb

Muchas veces las personas tienen tanto contenido guardado en su celular, que el espacio para almacenarlos es insuficiente y empieza a llenar la memoria del dispositivo. ¿Y qué hacen las personas? borrarlo o guardar solo el contenido importante, sin saber que existen distintas soluciones que pueden ayudarte a respaldar esa información.

Existen distintos mecanismos de cómo pasar fotos de un celular a otro dispositivo, sin embargo hay otras formas novedosas sin necesidad de tener una memoria usb.

En la actualidad existen servicios conocidos como nube, llamados así por la similitud con una expresión en el idioma inglés cloud computing, y por su capacidad de almacenar todo tipo de contenido en sus servidores. De hecho, seguramente has usado o escuchado de alguno de ellos, pero no sabías como tal lo que eran, y un ejemplo de ello son Google Fotos, OneDrive o Dropbox.

Sin embargo no es la única forma de proteger tu contenido, también puedes transferir tus datos desde un dispositivo Android a una Pc o a un disco duro externo, y si te parece muy complicado vamos a explicarte cada uno de ellos, para que elijas el que mejor se adecue a ti y a tus necesidades.

Y la razón de conocer todos estos métodos, es que inconscientemente la mayoría de las personas no eliminan sus fotos ni el resto de su información de sus teléfonos, convirtiéndolos de esa forma en cementerios virtuales, ralentizando su dispositivo sin darse cuenta.

Pero eliminar una foto no es la solución, existen formas de archivar esos momentos memorables o para usarlos más tarde,  como por ejemplo haciendo una copia de seguridad. Y no temas, existen distintas formas de hacerlo, y no es tan complicado como suena, de hecho en alguna de ellas ni necesitas un cable, y vamos a explicarte cómo.

USB

El método más conocido, y que representa a los Android, es el fácil acceso sin restricciones al sistema del dispositivo. El simple hecho de conectar tu celular a tu computador usando un cable USB como puente, para realizar el traspaso de información ¡es increíble!

cómo pasar fotos de un celular a una memoria usb

Puede que en estos tiempos modernos sea algo rutinario, pero anteriormente eso era impensable. Ahora todo es distinto, con solo conectar tu celular y buscar las carpetas de almacenamiento, arrastrar esa información a cualquier ubicación de tu Pc, lleva solo segundos.

Con este método no necesitas esperar tanto, es fácil y rápido, el único problema es que la persona necesita de un cable de carga y una computadora. Además, si tienes una Pc con poca memoria de almacenamiento, usarla como una nube para guardar tu información puede ser complicado, porque en vez de obtener una solución solo estarías trasladando el problema.

Y es por esta razón que existen otros métodos de almacenamiento de información, sin embargo si tienes una computadora con buen espacio de memoria no hay nada de qué preocuparse. Si tienes Windows la instalación es automática y no requiere de mucha participación de tu parte, en cambio si usas una Mac solo necesitas de un programa llamado «transferencia de archivos de Android».

Google Drive

Ya conocimos la forma más sencilla de almacenar tus datos desde tu teléfono Android, pero existen casos donde la persona no tiene suficiente espacio en su computador o no confía en este método, que prefiere buscar otras opciones y una de ellas es Google Drive.

Google Drive tiene muchas funciones, y una de ellas es que provee un servicio de copia de seguridad a todos los usuarios interesados, y hacerlo no es difícil. De hecho se le considera uno de los métodos más simples de todos, ya que al estar integrado en casi todos los teléfonos Android facilita la transferencia de información.

La persona lo único que debe hacer, es verificar que tenga activo Google Drive en su teléfono, y a partir de allí solo debe cargar el contenido que desea a la cuenta y ¡Listo!

Realmente es fácil, y además le da la oportunidad a la persona de ver el contenido desde otros dispositivos. Las imágenes sincronizadas incluso pueden guardarse como privado, una opción muy buena si deseas evitar que alguien no deseado vea tus fotos. Sin embargo es importante configurar la privacidad de la cuenta, para evitar que otras personas las vean desde Google Drive.

cómo pasar fotos de un celular a una memoria usb

Además, los ajustes para realizar las copias de seguridad no requiere de mucho trabajo, solo debes ir a la App e ir al Menú y buscar la opción de «Configuración».

Desde allí puedes realizar los ajustes para la copia de seguridad, dependiendo si deseas que se haga regularmente o no, así como lo que deseas almacenar.

Ahora bien, para poder ver el contenido que sincronizaste o guardaste, solo debes ingresar a tu cuenta de Google Drive. El contenido se almacena en un archivo privado llamado «Google Fotos». Solo debes darle click, y hacer lo que quieras con el contenido; puedes navegar o descargar lo que desees, a tu computador.

En el caso que no quieras habilitar la sincronización, ya sea porque no tienes contenido valioso que desees guardar o quieres ser selectivo con lo que almacenas, entonces solo debes abrir la galería de tu teléfono o carpeta de archivos, y seleccionar la imagen y darle compartir.

Con esta opción puedes guardar exactamente lo que deseas, solo debes tocar el símbolo de Google Drive e inmediatamente esos archivos específicos se almacenarán.

No obstante, una falla con este tipo de método es el espacio de almacenamiento asignado de tu cuenta. Como muchas aplicaciones gratuitas, Google Drive solo da acceso a cierto límite de almacenamiento, por lo que debes estar pendiente de lo que guardas, y limpiar de vez en cuando la unidad para evitar el consumo de tu cupo.

Google Photos

Otra buena opción es Google Photos, bastante similar al método que mencionamos con anterioridad. Y la razón de ello es que al pertenecer a la misma compañía, el interfaz y el lenguaje son prácticamente iguales, la única diferencia es que Google Photos a diferencia de Google Drive, solo permite almacenar fotos y vídeos.

Sin embargo, Google Photos a pesar de este limitamiento da acceso a varias herramientas que permite editar y compartir tu contenido, y además te da la opción de guardar tus imágenes en distintas carpetas tipo colecciones.

Además, con ella puedes ajustar y mantener las imágenes que deseas en privado, y también puedes realizar búsquedas inteligentes gracias al aprendizaje automatizado que tiene programado el servidor.

Se podría decir que Google Photos trabaja como un asistente virtual, puedes pedirle que realice proyectos jocosos con la imágenes que quieras, como por ejemplo presentaciones en diapositivas, collage e incluso animaciones.

Incluso puedes acceder a tu contenido prácticamente desde todo tipo de dispositivo, y no necesariamente desde un Android, como el caso de Google Drive.

Así que si deseas un método para realizar una copia de seguridad a tus fotos y vídeos, Google Photos es una buena opción. Es gratuito, el almacenamiento no tiene límites, algo que difiere con su contraparte Google Drive, por lo que no afecta el uso de tu cuenta asignada.

De hecho Google ha dado unos nuevos retoques para mejorar el rendimiento del servicio, lo que en términos sencillos significa que ahora Google Photos trabaja el doble de su capacidad anterior. No obstante a pesar de su velocidad, ahora los usuarios se ven limitados en el tipo de archivo y en el tamaño de resolución.

En el caso de las imágenes, ahora solo se permite formatos JPEG de un máximo de 6 megapíxeles de tamaño; en cambio los vídeos pueden tener un límite de 1080p o Full HD.

Por lo que, si tienes un dispositivo que tome fotos con una resolución Raw o 4K, entonces deberás dar acceso a que Google Photos enseñe este contenido o sino tendrás que almacenar esas imágenes en Google Drive. No obstante, aún existen pocas personas con este tipo de teléfonos y por ende los usuarios no se han topado con este inconveniente.

Ahora en lo que se refiere a la configuración, Google Photo es sencillo de ajustar que es prácticamente es automático. El usuario al momento de conectarse en Google, la aplicación lo detecta e inmediatamente carga el nuevo contenido a su servidor.

Pero si no deseas que Google haga eso, es importante notificarle mediante los ajusten en la app. Y la razón para hacerlo es por dos motivos: Si no configuras la aplicación, automáticamente almacenará todo el contenido que tienes, y lo único que vas a hacer es guardar fotos y vídeos que no deseas. Y dos, si no realizas los ajustes pertinentes los megas de tu teléfono se consumirán rápidamente debido a las subidas constantes a Internet. Por este motivo, procura activar la sincronización para usar solo en red wifi, en el menú que ubicas en la aplicación.

Tarjetas MicroSD

Existe una buena opción, aunque no para los que tenga dispositivos iPhone, en donde puedes almacenar tu contenido por medio de una tarjeta extraíble llamada MicroSD.

Estas tarjetas poseen gran capacidad de almacenamiento, incluso puedes ajustarla para que las aplicaciones compatibles con ella que sean de almacenamiento, guarden la información directamente en la tarjeta y no en su servidor o en la memoria interna de dicho dispositivo.

Es una perfecta opción para esos telefonos que solo cuentan con 16 a 32 GB, que en estos tiempos es poco espacio para guardar todo el contenido que deseas.

De esta forma utilizamos la memoria interna para esas app y herramientas importantes, y la memoria MicroSD lo guardas para almacenar el contenido extra.

Pero ojo, es importante saber que estas tarjetas no están programas para que accedas a ellas, por lo que si deseas guardar alguna imagen en tu computador lo mejor es que no transfieras ese contenido a la memoria.

Pero ¿qué sucede si tienes un dispositivo Android que no tiene soporte para este tipo de tarjetas? bueno existe un lector llamado Leef Access MicroSD que te ayuda a traspasar contenido entre distintos dispositivos.

Solo debes conectar el puerto Micro USB, que es esa ranura de pequeño tamaño que tienen los teléfonos, y de esa forma estarías convirtiendo el otro extremo en un lector de tarjetas MicroSD. Dicho extremo lo insertas en el lector Leef Access MicroSD, y en el otro lado vas a conectar tu tarjeta MicroSD.

Una vez hecho eso, tienes entonces la oportunidad de copiar el contenido que tengas en dicha tarjeta por medio de cualquier aplicación que gestione contenido.

Dropbox

Otra buena herramienta y que compite contra Google Drive, es el famoso Dropbox, un servicio en la nube que es totalmente gratuito y excelente para cualquier teléfono Android. Con ella sincronizas de manera inmediata tu contenido al servidor de Dropbox, lo que permite el acceso y la visualización desde cualquier parte que desees.

Lo único que debes hacer es descargar la App a tu dispositivo, crear una cuenta y configurar la subida de tus fotos, las copias de seguridad y la sincronización con uso de datos o wifi por medio de una opción llamada «Activar la carga de la cámara»

Mylio

Un grupo de personas que trabajan en Microsoft como ingenieros, un día decidieron crear una aplicación que almacenará todo tipo de formatos de imágenes, llamado Mylio. Esta aplicación es una buena opción para aquellas personas que deseen realizar copias de seguridad a sus imágenes, aunque existe una limitación en su uso.

Con ella pueden guardar hasta un máximo de 500 mil fotos, aunque es bastante razonable por el uso gratuito que tiene la aplicación.

Además, Mylio permite que 12 dispositivos se conecten desde un usuario, aunque solo para los que tengan Android e iOS. También puedes editar tu contenido desde tu teléfono, y permite libremente los formatos JPEG, TIFF, PNG y RAW.

Se podría decir que es similar a Google Photos, sin embargo tiene variantes que la hacen destacar como por ejemplo: Mylio se enfoca en un público inclinado más en la fotografía y en el contenido de calidad. Sin embargo ambas son un buen complemento que te pueden ayudar a guardar las mejores fotografías que tengas en tu celular.

Correo electrónico y compartir

Esta opción no es la más elegante de todas, pero si eres una personas que rara vez almacena un contenido y que lo hace de manera esporádica, entonces esta herramienta es perfecta para ti ya que cumple perfectamente tus necesidades.

Pero como dijimos antes, solo sirve para guardar una que otra foto, y no de manera muy regular, ya que com sabemos el correo electrónico no fue creado para este fin. No obstante se sigue considerando como una nube, y por ende puedes usarla de vez en cuando para almacenar algún contenido de valor para ti.

Ahora bien, las funciones dependen del proveedor que tengas, ya que esto puede variar, sin embargo la modalidad es la misma: Escribes un nuevo mensaje e ingresas el correo del destinatario, que en este caso serías tú.

Luego debes elegir la opción «Adjuntar archivo», para que puedas agregar el contenido que deseas almacenar desde el dispositivo que quieras. Una vez hecho envías el mensaje, y en unos segundos tendrás dicho correo en tu bandeja de entrada.

Sin embargo como esta opción no fue creada para subir archivos tan pesados, recordemos que es para mantener comunicado las personas y mandar cierta información, lo que significa que esos archivos que sean muy pesados el servidor los rechazará, y por ende deberás recurrir a las opciones que mencionamos con anterioridad.

Pero como dijimos antes, si eres una persona que no almacena todo lo que ve, entonces el correo electrónico puede ajustarse a tus necesidades. Incluso puedes usar otros servicios como Facebook o Instagram, solo debes ir a la imagen que quieres guardar en tu teléfono, la seleccionas y le das «Compartir». Dependiendo de la opción, la imagen se enviará a dónde tú quieras.

Almacenamiento externo

Los teléfonos inteligentes cada vez crecen más en conectividad, y los distintos métodos de almacenamiento también lo hacen.

Ahora los dispositivos Android están siendo reformulados para que tengan buena compatibilidad con cualquier almacenamiento externo, como el caso de la tarjeta MicroSD. Un usuario si lo desea, puede conectar un disco duro externo USB para almacenar el contenido que desea.

Sin embargo a pesar de los múltiples avances se necesita de un puente que realice la conexión, y en este caso es un adaptador USB OTG a Micro USB. Además no solo eso, no todos los celulares tienen o dan acceso a un USB OTG, por lo que si estás preguntando si cumples con estos requisitos, lo mejor es que te dirijas a Easy OTG Checker para conocer la respuesta.

En el caso que la respuesta sea negativa, es decir tu celular no sea compatible con USB OTG, no te preocupes que no es el fin del mundo. Lo que debes hacer es adquirir una unidad flash móvil que esté diseñada para conectar tu celular, mediante un puerto Micro USB o USB tipo C.

Otra buena opción es My Passport Wireless SSD que pertenece a Western Digital, con ella pueden realizar copias de seguridad de manera seguida, móvil y usando conectividad wifi. Solo debes conectar tu Android al dispositivo, y realizar los ajustes mediante la aplicación WD My Cloud.

En dicho dispositivo, es decir My Passport Wireless SSD, también tienes la opción de conectar tu tarjeta MicroSD y guardar con ella todas las fotos que quieras sin necesidad de usar la Pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON GENER .... Esto es Opera y Esto es Arte

  El inicio de esto es OPERA